Resumen | La presente investigaci贸n evalu贸 te贸rica y metodol贸gicamente el proceso de la gesti贸n del conocimiento para entornos virtuales de aprendizaje en el Sistema Nacional de Salud de Cuba. Para ello, se examinaron los supuestos que caracterizan los procesos de la gesti贸n del conocimiento en los entornos virtuales de aprendizaje en la comunidad cient铆fica internacional. La construcci贸n epistemol贸gica del objeto de estudio se sustent贸 en el enfoque hist贸rico-social, conform贸 su n煤cleo te贸rico b谩sico a partir de tres categor铆as de an谩lisis: interactividad social del conocimiento, aprendizaje significativo y organizaci贸n estructural de la gesti贸n del conocimiento. La investigaci贸n se bas贸 en el enfoque cualitativo y se aplic贸 la l贸gica inductiva para analizar el fen贸meno de la gesti贸n del conocimiento y su presencia en los entornos virtuales de aprendizaje. Se propone un modelo de gesti贸n del conocimiento para entornos virtuales de aprendizaje en salud, en aras de proveer al Sistema Nacional de Salud cubano de un modelo que integre las herramientas tecnol贸gicas y los procesos de la gesti贸n del conocimiento para favorecer la construcci贸n social de conocimiento y lograr en los profesionales y t茅cnicos de la salud las competencias y habilidades para la gesti贸n del conocimiento. Se evalu贸 el modelo propuesto en la figura formativa del Diplomado Virtual Gesti贸n de Informaci贸n en Salud. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de La Habana. Facultad de Comunicaci贸n |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Ponjuan Dante, Gloria |
---|
Versión de tesis | |
---|---|
Departamento | Departamento de Ciencias de la Informaci贸n |
Lista de descriptores | |
---|---|
Número de la resolución | 11/2015 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-14 10:34:19 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-14 10:36:51 |
Fecha de publicación | 2023-07-14 10:34:19 |