Resumen | En la presente investigación a través del estudio histórico-lógico, se analiza el desarrollo histórico de la especialidad EstomatologÃa en Cuba y el mundo, asà como elsurgimiento de la especialidad EstomatologÃa General Integral, y la contradicción lógica entre los problemas del desempeño profesional de estos especialistas y la falta de habilidades durante el diagnóstico temprano de anomalÃas dentomaxilofaciales, lo que permite abordar el mejoramiento del desempeño profesional de los especialistas en EstomatologÃa General Integral, a partir del proceso de profesionalización. La Educación Avanzada, teorÃa eminentemente cubana permitió la organización del conocimiento cientÃfico, asà como descubrir o explicar la lógica interna del objeto de estudio, su sistematización, interpretación crÃtica de los resultados, lo quepermitióla identificación de la variable para estudiar el desempeño profesional de los especialistas en EstomatologÃa General Integral en el diagnóstico temprano de anomalÃas dentomaxilofacialesen la atención primaria de salud.El proceso de abstracción del autor enla fundamentación y estructuración de la Estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño profesional de los especialistas en el diagnóstico temprano de lasanomalÃas dentomaxilofaciales;graficada: primero en el camino o vÃa para la solución del problema cientÃfico, dÃgase la estrategia pedagógica propiamente dicha y segundo es la estructura que debe tener la misma en etapas, objetivos y acciones.La valoración de los resultados de la consulta a expertos, a la comparación en la observaciónal desempeño profesional de los especialistas en EstomatologÃa General Integraly del test de satisfacción posibilitaron medir la validez teórica y práctica de la estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño profesional de estos especialistas de la ClÃnica Docente H y 21 en el diagnóstico temprano de las anomalÃas dentomaxilofaciales. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona |
---|
Provincia | |
---|---|
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Añorga Morales, Julia Aurora |
---|---|
Tutor 2 | Cardoso Camejo, Lidisbet |
Tutor 3 | Soto Cantero, Luis |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 8/2019 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-12 05:23:35 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-12 05:23:35 |
Fecha de publicación | 2023-07-12 05:23:35 |