Resumen | La enseñanza de las Ciencias Básicas en la Universidad Médica, constituye una prioridad en la formación del profesional de la salud, porque ofrece los fundamentos teóricos que propician la comprensión de la morfofisiologÃa del organismo humano, sus interdependencias y sus relaciones con el medio en que nace, crece, se desarrolla y muere. En tal sentido se deriva la necesidad de mantener la superación de los docentes para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje desde los primeros años de la carrera. En la investigación se identificó como problema cientÃfico: ¿Cómo contribuir a la preparación de los docentes para la utilización del dibujo de imágenes microscópicas en la enseñanza de la disciplina Bases Biológicas de la Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas? Para ello se propuso una estrategia de superación para la utilización del dibujo de imágenes microscópicas en la enseñanza de la Disciplina Bases Biológicas de la Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. El empleo de los métodos cientÃficos e instrumentos, permitió identificar potencialidades e insuficiencias para el uso del dibujo de imágenes microscópicas, que constituyeron sustento para el diseño de las acciones secuenciales que se encaminaron a la superación de los profesores en esta disciplina en el uso de los referidos dibujos. Los resultados de la aplicación de la estrategia demostraron la pertinencia, efectividad y eficacia de la propuesta. |
---|---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Texto Completo |
Modificado el | 2024-01-18 13:09:50 |
---|---|
Fecha creación | 2024-01-18 13:09:50 |
Fecha de publicación | 2024-01-18 13:09:50 |