Resumen | La investigación estuvo dirigida a cómo solucionar por medio de un modelo didáctico las insuficiencias actuales en el diagnóstico de la habilidad de expresión escrita en inglés con fines específicos en la Educación Médica Superior, dadas por el reduccionismo a los elementos formales de la lengua escrita frente a la diversidad de factores que inciden en el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se elaboró un nuevo modelo didáctico y una metodología, a partir de la contradicción entre las exigencias lingüístico-comunicativas de los textos profesionales de las ciencias médicas y la unidad de afectivo-cognitiva de la personalidad, como modo de centrar el diagnóstico en el estudiante y sus potencialidades como futuro comunicador dentro de la futura profesión. Se corrobora la validez y fiabilidad de la investigación con las valoraciones de expertos en el tema y la presentación de los resultados de una implementación práctica parcial de la metodología propuesta, llevada a cabo con estudiantes de la especialidad de Enfermería en el curso académico 2006/2007. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Holguín |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Faedo Borgues, Amable, Medina Betancourt, Alberto Roman |
---|
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 4/2009 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-17 07:35:49 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-17 07:35:49 |
Fecha de publicación | 2023-07-17 07:35:49 |