Resumen | La Universidad de Ciencias Médicas se enfrenta a desafÃos cientÃfico- tecnológicos, lo cual requiere de capacidades por parte de los profesores para comunicar la información y crear nuevos conocimientos, es por ello que deben superarse académicamente. Se propone diseñar un modelo curricular para la formación de Competencias Informacionales en los profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Desde la etapa exploratoria la autora identifica que los profesores necesitan desarrollar las habilidades, conocimientos y actitudes, para adquirir competencias informacionales lo que le facilitará realizar una correcta gestión de la información. Al aprovechar los beneficios de las TecnologÃas de la Información para la adquisición y trasmisión de conocimientos entre profesores y a los estudiantes. La sistematización didáctica en las actividades docentes, las investigaciones, los procesos asistenciales, la socialización e intercambio de los conocimientos aprendidos y disponibles, mejorará y permitirá el proceso de aprendizaje de los estudiantes, con la conducción de este por los profesores. La aplicación de métodos, técnicas e instrumentos diseñados para la investigación, permiten valorar los resultados relacionados con la misma, la que contribuye al mejoramiento del desempeño docente de los profesores en correspondencia con las exigencias sociales, de formación de los profesionales de la salud. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Médicas de La Habana |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Valcárcel Izquierdo, Norberto |
---|
Versión de tesis | |
---|---|
Departamento | Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo |
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 2/2019 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-17 05:16:50 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-17 05:16:50 |
Fecha de publicación | 2023-07-17 05:16:50 |