Resumen | La producción oral del idioma inglés en el posgrado de los profesionales de la Salud, en su integración con el resto de las habilidades lingüísticas, resulta de un alto valor por el nivel de desarrollo científico-técnico expresado en esta lengua y la colaboración internacional entre los pueblos. En esto se expresa la necesidad social del fortalecimiento del idioma inglés en la enseñanza posgraduada. En la actualidad prevalecen insuficiencias en la producción oral, pues entre otros factores, han existido limitaciones en su tratamiento didáctico. Todo ello incide en su desarrollo en el posgrado de los profesionales de la Salud. La determinación de un marco teórico referencial sobre el tema, así como el diagnóstico realizado permitieron diseñar una metodología que se fundamenta en los principios filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos y didácticos que sustentan la pedagogía cubana actual, ubicados en el enfoque histórico-cultural y comunicativo para la enseñanza de la expresión oral del idioma inglés. Esta metodología se caracteriza por el uso del enfoque por tareas, con sus características, exigencias didácticas y procederes para la implementación. Su aplicación se efectuó en el posgrado, por lo que quedó demostrada la validez de la propuesta, al favorecer el fortalecimiento de la producción oral del idioma inglés en el posgrado de los profesionales de la Salud. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Sancti Spiritus “José Martí Pérez" |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | López Ruiz, Martha Margarita |
---|---|
Tutor 2 | Herrera Rodríguez, José Ignacio |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 4/2017 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-16 20:07:06 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-16 20:07:06 |
Fecha de publicación | 2023-07-16 20:02:54 |