Resumen | Estudio de desarrollo tecnol贸gico, en tres etapas del 2016 al 2018; teniendo como objetivos: identificar problemas y causas que limitan el pesquisaje auditivo universal neonatal y la gesti贸n integral de salud auditiva infantil; dise帽ar e implementar un procedimiento dirigido al pesquisaje auditivo universal neonatal y la gesti贸n integral de salud auditiva infantil, integrado al Programa Nacional de Discapacidad Auditiva. Expertos seleccionados por autoevaluaci贸n y coeficiente de competencia, participaron en todas las etapas. Tormenta de Ideas, Juicio Grupal Ponderado, matriz DAFO y Diagrama Cusa - Efecto, permitieron identificar problemas y potencialidades cient铆ficas, organizativas y funcionales de la red de servicios de atenci贸n a des贸rdenes auditivos. Revisi贸n bibliogr谩fica y documental, consulta a expertos, entrevista a informantes clave y Grupo Nominal, obtuvieron como resultado el dise帽o del procedimiento, que incluye recursos humanos, materiales requeridos y de apoyo, estandariza procesos de prestaci贸n de servicios de salud mediante la gesti贸n integral, para prevenir y controlar, en forma oportuna, los eventos que afectan la salud auditiva, as铆 como indicadores y est谩ndares internacionales para la evaluaci贸n. La implementaci贸n en territorios seleccionados, permiti贸 comprobar la aplicabilidad del procedimiento dise帽ado y ofrecer informaci贸n estad铆stica poco conocida del diagn贸stico de p茅rdidas auditivas en reci茅n nacidos con y sin factores de riesgo. |
---|---|
Institución donde se realiza | Escuela Nacional de Salud P煤blica |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Su谩rez Lugo, Nery |
---|---|
Tutor 2 | Rodr铆guez Cabre, Aida |
Tutor 3 | Vald茅s Sosa, Mitchell |
Tutor 4 | Guevara Gonz谩lez, Adialys |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 36/2021 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-16 14:53:50 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-16 14:53:50 |
Fecha de publicación | 2023-07-16 14:51:49 |