Resumen | Se presenta una sistematizaci贸n de los resultados obtenidos en treinta a帽os de experiencia de trabajo con el Psicodiagn贸stico de Rorschach en diferentes contextos de aplicaci贸n: la pr谩ctica cl铆nica, la investigaci贸n y el estudio psicopedag贸gico y los estudios transculturales, espec铆ficamente los referidos al fen贸meno sincr茅tico religioso y su influencia en la personalidad del practicante o descendiente de esa minor铆a cultural. Constituye un trabajo de corte cuanticualitativo, a partir de resultados de investigaciones emp铆ricas del autor y colaboradores en diferentes contextos de aplicaci贸n, que analiza los indicadores por su manifestaci贸n en las diferentes entidades psicopatol贸gicas, trastornos del aprendizaje escolar y la conducta en ni帽os y adolescentes y los practicantes o descendientes de las sectas Yoruba y Vod煤, aportando un sistema de indicadores para el diagn贸stico cl铆nico, los estudios psicopedag贸gicos y los de corte transcultural. Presenta reflexiones te贸ricas del autor acerca de variables claves para el Rorschach, como la segunda expresi贸n vivencial, el claroscuro en color y las respuestas de movimiento inanimado. Adem谩s de una propuesta de nueva categor铆a para el an谩lisis de contenido, muy vinculada a nuestro contexto sociocultural. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias M茅dicas de Camag眉ey |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Alonso 脕lvarez, Armando |
---|
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 5/2005 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-13 17:46:42 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-13 17:46:42 |
Fecha de publicación | 2023-07-13 17:46:42 |