Resumen | Esta investigación parte del problema científico referido a las insuficiencias en el desempeño profesional de los docentes de Tecnología de la Salud que limitan su acción formativa hacia los estudiantes. El objetivo que se ha de lograr es la elaboración de una metodología para la formación de la competencia para la orientación educativa en los docentes de Tecnología de la Salud, sustentada en un modelo pedagógico de este proceso, que contribuya al adecuado desempeño profesional de los docentes como una vía para el mejoramiento del proceso formativo de los estudiantes. Desde el punto de vista teórico, se aporta un modelo pedagógico del proceso de formación de la competencia para la orientación educativa en los docentes de Tecnología de la Salud, contentivo de las relaciones entre la constructividad y la gestión orientacional. Este proceso está dinamizado por el método formativo de la competencia para la orientación educativa. Sobre la base de este modelo se aporta, en el orden práctico, una metodología para la formación de la competencia para la orientación educativa en los docentes de Tecnología de la Salud. Los resultados obtenidos evidencian su efectividad, pues se logra contribuir al desempeño profesional de los docentes, lo que se revierte en resultados favorables en el proceso formativo de los estudiantes. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Oriente |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Aranda Cintra, Belkis Luisa |
---|---|
Tutor 2 | Paz Domínguez, Irela M |
Versión de tesis | |
---|---|
Departamento | Departamento Pedagogía Psicología |
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 5/2016 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-10 09:56:02 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-10 09:56:02 |
Fecha de publicación | 2023-07-10 09:56:02 |