| Resumen | La identificación de las carencias y dificultades presentadas en los programas de filosofÃa vigentes en el contexto de la Educación Médica Superior para el pregrado y postgrado, desde la organización de los objetivos y contenidos en correspondencia con las demandas del proyecto polÃtico social cubano, se pudo responder a ¿Cómo contribuir al desarrollo integral y humanista de los egresados de Ciencias Médicas a través de la disciplina de filosofÃa? problema cientÃfico identificado. Como objetivo General se tiene:proponer el rediseño del programa de la disciplina filosofÃa que contribuya al desarrollo integral y humanista de los egresados de Ciencias Médicas y con la aplicación de los métodos, se pudo comprobar, que el programa de la disciplina filosofÃa y ciencia de la salud puede contribuir al desarrollo de un pensamiento sistémico-dialéctico e integrador de los egresadosde las Ciencias Médicas que les permita a una comprensión mayor de la dinámica de la realidad en su práctica social. La propuesta curricular realizada desde el rediseño del programa de la disciplina de filosofÃa y ciencia de la salud en el contexto de la Educación Médica Superior, desde el enfoque histórico – cultural, solucionarán las deficiencias detectadas y posibilitará que sus objetivos y contenidos estén en correspondencia con las exigencias de la formación integral del egresado de Ciencias Médicas. |
|---|---|
| Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Médicas de La Habana |
|---|
| Tipo de tesis | |
|---|---|
| Provincia | |
| Año de defensa de la tesis |
| Tutor 1 | Valcárcel Izquierdo, Norberto |
|---|
| Versión de tesis |
|---|
| Materia |
|
|---|---|
| Lista de descriptores | |
| Número de la resolución | 9/2014 |
| Año resolución | |
| Texto Completo |
| Modificado el | 2023-07-02 20:46:43 |
|---|---|
| Fecha creación | 2023-07-02 20:46:43 |
| Fecha de publicación | 2023-07-02 20:46:43 |