Resumen | La tesis presentada, “Sistematización del pensamiento filosófico educacional de Fidel Castro en la formación de médicos en Cuba de 1959 a 1982” es el resultado de una investigación dirigida a develar los presupuestos filosófico-educativos contenidos en el pensamiento de Fidel Castro en la formación de médicos en la etapa antes mencionada, en función del aprovechamiento de sus potencialidades formativas para el desarrollo de las actuales proyecciones de la pedagogía cubana dentro de las Ciencias Médicas. Para cumplir el objetivo propuesto, el autor no sólo sometió a revisión y análisis los discursos que guardan relación directamente con la obra del Líder Histórico de la Revolución Cubana, sino que la amplitud de la investigación obligó a incursionar en la literatura referido al campo de la Filosofía de la Educación. En la tesis que se presenta se realiza una sistematización de las concepciones filosóficas educacionales acerca de la formación de médicos en Cuba contenidos en la obra de Fidel Castro, desde las funciones antropológica, epistemológica, axiológica y fin de la educación. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Camagüey |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Cervantes Martínez, Rafael Emilio |
---|---|
Tutor 2 | Batlle Reyes, Lucilo |
Versión de tesis | |
---|---|
Departamento | Marxismo-Leninismo |
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 11/2017 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-01 21:24:49 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-01 21:24:49 |
Fecha de publicación | 2023-07-01 21:24:49 |