Resumen | La preparaci贸n del estudiante de Medicina para resolver problemas de salud mediante el diagn贸stico imagenol贸gico es una exigencia de la sociedad y del sistema de salud. Por ello, el desarrollo de la habilidad diagn贸stico imagenol贸gico es cardinal para asegurar su aptitud para este fin. La determinaci贸n de la situaci贸n actual de los estudiantes en la Universidad M茅dica de Guant谩namo mostr贸 sus insuficiencias al respecto, lo que permiti贸 precisar un problema de la Educaci贸n M茅dica Superior: 驴C贸mo contribuir al desarrollo de la habilidad diagn贸stico imagenol贸gico en los estudiantes del tercer a帽o de Medicina mediante el proceso ense帽anza-aprendizaje de la asignatura Proped茅utica Cl铆nica y Semiolog铆a M茅dica? El objetivo de la tesis, es elaborar una metodolog铆a para el desarrollo de la habilidad diagn贸stico imagenol贸gico en la asignatura Proped茅utica Cl铆nica y Semiolog铆a M茅dica. Los referentes te贸ricos sistematizados y los resultados de las indagaciones emp铆ricas aplicadas, posibilitaron la caracterizaci贸n del enfoque de la tem谩tica y la necesidad desde la teor铆a, del desarrollo de la habilidad diagn贸stico imagenol贸gico en la carrera Medicina. Los resultados de la consulta a expertos, un pre-experimento y el an谩lisis de la experiencia pedag贸gica evidencian que esta contribuy贸 al mejoramiento del nivel de desarrollo de la habilidad diagn贸stico imagenol贸gico en los estudiantes. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias M茅dicas de Guant谩namo |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Hern谩ndez Heredia, Ra煤l |
---|---|
Tutor 2 | Blanco Aspiazu, Miguel 脕ngel |
Versión de tesis | |
---|---|
Departamento | Ciencias Cl铆nicas |
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 9/2017 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-06-29 12:39:26 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-29 12:39:26 |
Fecha de publicación | 2023-06-29 12:39:26 |