Resumen | El resultado de las indagaciones teóricas permitió la sistematización de los antecedentes y referentes históricos sobre la Educación de Postgrado en Cuba, las caracterÃsticas del postgrado académico en salud y en especial la maestrÃa en Educación Médica. La sistematización de investigaciones relacionadas con la evaluación de impacto de actividades de formación académica permitió determinar los fundamentos teóricos de la evaluación del impacto de la MaestrÃa en Educación en la preparación docente, cientÃfica y el desarrollo personal de los egresados de la MaestrÃa en nueve provincias del paÃs. Entre los principales problemas se identificó la preparación para los procesos de dirección universitaria, el trabajo con los documentos metodológicos, la producción cientÃfica, la elaboración de proyectos de investigación en el área pedagógica y la motivación a transitar a categorias cientÃficas. El análisis de los resultados de la consulta a expertos y de los instrumentos aplicados en la introducción y constatación de la evaluación, evidencia la calificación otorgada, su importancia para la retroalimentación y perfeccionamiento del proceso y del programa de la MaestrÃa en Educación Médica. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Médicas de HolguÃn |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Borroto Cruz, Eugenio Radamés |
---|---|
Tutor 2 | Vicedo Tomey, AgustÃn Guillermo |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 04/439/16 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-11 14:45:32 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-28 06:41:50 |
Fecha de publicación | 2023-06-28 06:41:50 |