Resumen | El desempeño profesional de los especialistas en la atención secundaria de salud relacionado con la aplicación de la Medicina Natural y Tradicional (MNT), y en particular la acupuntura, requiere de una permanente preparación para el desarrollo de la actividad profesional lo que posibilitó considerar como problema científico, ¿Cómo contribuir al mejoramiento del desempeño profesional de los médicos del Hospital Universitario “General Calixto García” para que apliquen la Medicina Natural y Tradicional en beneficio de la salud? Los resultados obtenidos mediante el análisis histórico-lógico y documental realizado a los estudios relacionados con el desempeño profesional desde el puesto de trabajo y el desarrollo de los procedimientos de la MNT, en los diferentes niveles de salud, posibilitó la identificación de los referentes teóricos que sustentan el desempeño profesional de los médicos en el segundo nivel de atención en salud desde el aprovechamiento de la Medicina Natural y Tradicional.Las indagaciones empíricas permitieron caracterizar el comportamiento actual del desempeño profesional de los médicos en la MNT, en el nivel secundario de salud, así como identificar los problemas educativos existentes en la preparación y revelaron la necesidad de la propuesta de una estrategia educativa. La modelación de la estrategia educativa para el mejoramiento del desempeño profesional de los médicos del Hospital Universitario “General Calixto García”, se sustenta en los principios y dimensiones curriculares de la Educación Avanzada. El análisis de los resultados de la consulta a expertos, al igual que la aplicación de instrumentos, permitieron la constatación de su validez. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" de La Habana |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Añorga Morales; Julia |
---|---|
Tutor 2 | Valcarcel Izquierdo; Norberto |
Versión de tesis |
---|
Modificado el | 2023-06-25 17:37:01 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-25 17:37:01 |
Fecha de publicación | 2023-06-25 17:37:01 |