Resumen | La Educación Superior tiene como reto promover la superación y la trasformación social, lo que implica reformas en el desempeño de sus profesionales para elevar su competitividad. En particular, en las ciencias estomatológicas, con los nuevos avances científicos técnicos y las nuevas tecnologías para mejorar la salud del hombre con la implantología bucal, se hace necesario compulsar el mejoramiento de las funciones sustantivas de las universidades. La investigación que se presenta propone resolver el problema científico ¿Cómo contribuir al mejoramiento del desempeño profesional de los especialistas de Prótesis Estomatológicas en Implantología de La Habana? La tecnología para la determinación de problemas y potencialidades, procedimiento de la teoría de la Educación Avanzada posibilitó la caracterización del estado inicial del desempeño de los especialistas de Prótesis Estomatológicas en Implantología. Se propone un Programa de profesionalización sustentado en la teoría de la Educación Avanzada que se expresa en sus componentes estructurales y sus relaciones. La constatación de los resultados en el mejoramiento del desempeño de los especialistas de Prótesis Estomatológicas en Implantología con el Programa de profesionalización evidencia la interrelación entre las Ciencias Pedagógicas y las Ciencias Estomatológicas. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Cardoso Camejo, Lidisbet |
---|---|
Tutor 2 | Añorga Morales, Julia |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 29/2021 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-06-20 20:59:09 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-20 20:59:09 |
Fecha de publicación | 2023-06-20 20:59:09 |