Resumen | El objeto de estudio de la presente investigación es el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Medicina. Su objetivo está orientado a proponer una estrategia didáctica centrada en la tarea integradora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Anatomía Patológica para favorecer el desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de segundo año de la carrera Medicina. La contribución teórica está dada en los fundamentos que sustentan los procedimientos para la elaboración y ejecución de la tarea integradora, así como exigencias para favorecer el desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes en la asignatura Anatomía Patológica. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico, estos fueron seleccionados y desarrollados a partir de las exigencias del enfoque dialéctico-materialista. La evaluación de la estrategia didáctica se realizó mediante la aplicación del criterio de expertos. El análisis de los datos obtenidos durante el desarrollo del pre-experimento pedagógico permitió valorar las transformaciones logradas en los estudiantes de la carrera Medicina que integraron la muestra. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez". Facultad Ciencias Pedagógicas |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Vidal Rojo, Carmen |
---|---|
Tutor 2 | Conde Fernández, Berto Delis |
Versión de tesis | |
---|---|
Departamento | Departamento de Ciencias Naturales |
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 4/2020 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-06-20 20:02:15 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-20 20:02:15 |
Fecha de publicación | 2023-06-20 20:02:15 |