Resumen | En Cuba la formaci贸n de posgrado se desarrolla en funci贸n de los requerimientos que surgen de la pr谩ctica profesional. Esta investigaci贸n se inserta en la formaci贸n de posgrado para la mejora de la gesti贸n del proceso de Evaluaci贸n de Tecnolog铆as Sanitarias (ETS), 谩rea de elevado impacto para el sector salud. Los m茅todos cient铆ficos utilizados permitieron establecer los fundamentos del proceso objeto de estudio. El modelo formativo para la gesti贸n del proceso de ETS contribuye a la preparaci贸n te贸rica y metodol贸gica de los gestores de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n en Salud (CTIS). Aporta a la concepci贸n te贸rica de las Ciencias de la Educaci贸n M茅dica para la formaci贸n permanente y continuada del capital humano en salud. En 茅l se establecen nuevas relaciones entre categor铆as de la gesti贸n para la ETS, desde un enfoque de procesos y de la formaci贸n de posgrado. Estas relaciones expresan la integraci贸n de la cultura cient铆fica y tecnol贸gica de los gestores de CTIS y permiten la sistematizaci贸n de situaciones de ense帽anza aprendizaje en la Educaci贸n en el Trabajo. La valoraci贸n de la factibilidad de la propuesta se realiz贸 mediante un taller de socializaci贸n, conferencias especializadas y un estudio de caso. Se constat贸 la pertinencia, actualidad y aplicabilidad del modelo. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias M茅dicas de Santiago de Cuba |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Travieso Ramos, Nadina |
---|---|
Tutor 2 | Couso Seoane, Clemente |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 7/2020 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-06-20 19:51:44 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-20 19:51:44 |
Fecha de publicación | 2023-06-20 19:51:44 |