Resumen | Las actividades de posgrado en los laboratorios clínicos docentes del Centro de Inmunología y Productos Biológicos se llevan a cabo entre procesos encadenados con la dirección de posgrado de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, de ahí la importancia de gestionar la función calidad en el desarrollo de los procesos sustantivos docentes encadenados. Se realizó una investigación en sistemas y servicios de salud, se aplicaron técnicas y herramientas propias de la ciencia aplicada de la calidad, se obtuvo como resultado la definición de los requisitos de calidad de los procesos sustantivos encadenados para el posgrado en los laboratorios clínicos docentes, el procedimiento de diagnóstico de calidad integrado diseñado según características específicas, el procedimiento para la gestión de la función calidad y el herramental metodológico para la evaluación de la función calidad en la enseñanza de posgrado de estos laboratorios. Con el desarrollo del procedimiento se logró demostrar el encadenamiento de los procesos docentes de posgrado con la dirección de posgrado de la universidad, la aplicación de este en la enseñanza de posgrado en los laboratorios clínicos docentes permitió organizar las acciones a desplegar para el desarrollo de la función calidad. |
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Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey |
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Tipo de tesis | |
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Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Dra. C. Fernández Clúa, Margarita de Jesús |
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Versión de tesis | |
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Departamento | Centro de Inmunolgía y Productos Biológicos |
Materia | |
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Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 22 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2025-03-25 14:29:36 |
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Fecha creación | 2025-03-25 14:29:37 |
Fecha de publicación | 2025-03-25 14:29:36 |