Resumen | El análisis de las manifestaciones externas diagnosticadas en la formación actual del estudiante de medicina, permiten identificar insuficiencias en el proceso de valoración educativa del proceder médico en relación con la diversidad contextual, lo que limita la pertinencia de la formación de este profesional. El objeto y el campo de esta investigación están en el proceso de formación docente en ciencias médicas y su dinámica en el M G B. El objetivo es elaborar un sistema de procedimientos para la formación docente del M G B, sustentado en un modelo de la dinámica de la formación praxiológica docente del M G B. Se revela la lógica integradora de la sistematización de la práctica médico-pedagógica, que se dinamiza entre la valoración clínico-pedagógica y la intervención educativa en salud. Se valoró la pertinencia científica de los resultados investigativos y se corroboró la aplicación parcial del sistema de procedimientos propuestos, precisándose la argumentación pedagógica de la praxis del M G B y la sistematización de la Educación en el trabajo como una vía de solución al problema científico declarado. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Oriente. Centro de Estudios de Educación Superior "Manuel F. Gran" |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Matos Hernández, Eneida C. |
---|---|
Tutor 2 | Espinosa Ramírez, José A. |
Versión de tesis |
---|
Materia |
|
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 13/2011 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-06-18 18:02:09 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-18 18:02:09 |
Fecha de publicación | 2023-06-18 18:02:09 |