Resumen | Se realizó investigación de innovación, mediante estudio cualitativo investigación - acción. En áreas de salud de Santa Clara, 2019 a 2021, con los objetivos de identificar como se abordan desde la literatura científica los elementos fundamentales del cuidado en centros de cuidado infantil, explorar desde la percepción de las enfermeras de los círculos infantiles y de las cuidadoras de casas de cuidado infantil, los elementos fundamentales a tener en cuenta para el cuidado a la salud de los niños supuestamente sanos, diseñar una herramienta del conocimiento para la preparación para el cuidado de las cuidadoras de las casas de cuidado infantil e identificar barreras y facilitadores para su aplicación. Los referentes teóricos fueron el Modelo de traducción del conocimiento a acción y el paradigma del cuidado emancipador. Para la creación del conocimiento, se realizó revisión narrativa de la literatura, grupos focales con enfermeras de círculos infantiles y entrevistas a cuidadoras; en la aplicación del conocimiento, revisión de nuevas bibliografías, consulta a expertos y entrevistas a cuidadoras, familiares y gestores. Las tecnologías educativas diseñadas constituyen una propuesta favorable para la preparación de las cuidadoras, incluyen un manual para la preparación y sitio web de consulta para la profundización de conocimientos. |
---|---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Torres Esperón, Julia Maricela |
---|---|
Tutor 2 | Enriquez González, Carilaudy |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 52/2022 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2024-09-05 11:56:51 |
---|---|
Fecha creación | 2024-09-05 08:58:08 |
Fecha de publicación | 2024-09-05 11:56:51 |