Resumen | En la carrera de Medicina, ante el reto de una formaci贸n integral, se pondera el actuar de los Alumnos Ayudantes, no solo al propiciar el desarrollo de habilidades investigativas o propias de una especialidad, sino tambi茅n por la oportunidad que ofrece el ingreso y permanencia en el movimiento para esta formaci贸n, al permitir egresar a un profesional m茅dico con un perfil pedag贸gico, y el compromiso de colaborar con el proceso de ense帽anza aprendizaje.La autora identific贸, con el apoyo de los m茅todos de investigaci贸n en el diagn贸stico realizado, que a煤n no se consolida una adecuada formaci贸n pedag贸gica, siendo esta 煤ltima la 煤nica variable que se transform贸 en el contexto a investigar. El inventario de los problemas y potencialidades en cada una de las dimensiones e indicadores, permiti贸 dise帽ar una Estrategia Metodol贸gica para contribuir a esta formaci贸n a trav茅s del desarrollo de los modos de actuaci贸n necesarios para un adecuado desempe帽o profesional pedag贸gico. Se modela la Estrategia Metodol贸gica a partir de su fundamentaci贸n y estructuraci贸n para lograr la formaci贸n pedag贸gica de los Alumnos Ayudantes en la carrera, a trav茅s de cinco momentos, donde se indica la sensibilizaci贸n, el diagn贸stico, la planificaci贸n educativa, ejecuci贸n, evaluaci贸n y control de las acciones propuestas.La valoraci贸n de los resultados de la consulta a expertos y del test de satisfacci贸n que se aplic贸 a los docentes, posibilit贸 valorar el desarrollo de formaci贸n pedag贸gica de los Alumnos Ayudantes en la carrera de Medicina, as铆 como la validez de la Estrategia Metodol贸gica propuesta. |
---|---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Valc谩rcel Izquierdo, Norberto |
---|---|
Tutor 2 | D铆az D铆az, Alejandro Antu谩n |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 269/2023 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2024-04-30 10:41:20 |
---|---|
Fecha creación | 2024-04-02 12:22:38 |
Fecha de publicación | 2024-04-30 10:41:20 |