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Repositorio de Tesis en Ciencias Biomédicas y de la Salud de Cuba

Modelo didáctico de la formación científica de los estudiantes de la licenciatura en tecnología de la salud

Antúnez Coca, José
Resumen En la tesis, se fundamenta, desde el punto de vista teórico, el proceso de formación profesional del Licenciado en Tecnología de la Salud, enfatizando en las tendencias históricas de la formación del tecnólogos en el sector, así como en la preparación científico - profesional del proceso de investigación, utilizando como escenario fundamental el aula, centros docentes - asistenciales y la integración de los componentes formativos. La puesta en práctica de estos presupuestos teóricos abordados en el estudio, condujo a elaborar un modelo didáctico de la dinámica formativa científico - profesional de los estudiantes de la tecnología de la salud. Para ello, se utilizaron como indicadores el nivel de integración de los componentes del proceso docente educativo, sistematicidad del trabajo investigativo, interdisciplinariedad, nivel de estimulación de la actividad científica estudiantil, desarrollo de habilidades para la actividad científica y participación en eventos. Estos indicadores caracterizan a los sub sistemas: cognitivo – afectivo, científico – metodológico y valorativo – transformador. Se concretan los resultados del aporte teórico en una propuesta de estrategia didáctica de la dinámica formativa científico - profesional que permite valorar los resultados prácticos de su implementación y el desarrollo científico de los estudiantes en estos años de aplicación durante el proceso de formación profesional.
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Institución donde se realiza Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba. Facultad de Tecnología de la Salud
Tipo de tesis
Provincia
Año de defensa de la tesis
Tutor 1 Mercaderes Ferrer, María de los Ángeles
Tutor 2 Fong Estopiñán, Antonio
Versión de tesis
Materia
Lista de descriptores
Número de la resolución 4/2016
Año resolución
Texto Completo
Modificado el 2023-07-17 07:26:26
Fecha creación 2023-07-17 07:26:26
Fecha de publicación 2023-07-17 07:26:26