Resumen | En la tesis, se fundamenta, desde el punto de vista teórico, el proceso de formación profesional del Licenciado en Tecnología de la Salud, enfatizando en las tendencias históricas de la formación del tecnólogos en el sector, así como en la preparación científico - profesional del proceso de investigación, utilizando como escenario fundamental el aula, centros docentes - asistenciales y la integración de los componentes formativos. La puesta en práctica de estos presupuestos teóricos abordados en el estudio, condujo a elaborar un modelo didáctico de la dinámica formativa científico - profesional de los estudiantes de la tecnología de la salud. Para ello, se utilizaron como indicadores el nivel de integración de los componentes del proceso docente educativo, sistematicidad del trabajo investigativo, interdisciplinariedad, nivel de estimulación de la actividad científica estudiantil, desarrollo de habilidades para la actividad científica y participación en eventos. Estos indicadores caracterizan a los sub sistemas: cognitivo – afectivo, científico – metodológico y valorativo – transformador. Se concretan los resultados del aporte teórico en una propuesta de estrategia didáctica de la dinámica formativa científico - profesional que permite valorar los resultados prácticos de su implementación y el desarrollo científico de los estudiantes en estos años de aplicación durante el proceso de formación profesional. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba. Facultad de Tecnología de la Salud |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Mercaderes Ferrer, María de los Ángeles |
---|---|
Tutor 2 | Fong Estopiñán, Antonio |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 4/2016 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-17 07:26:26 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-17 07:26:26 |
Fecha de publicación | 2023-07-17 07:26:26 |