Resumen | El estudio te贸rico, el diagn贸stico realizado y la experiencia del doctorando, posibilitan formular como problema de la presente investigaci贸n: limitaciones en el desarrollo de la habilidad diagnosticar enfermedades dermatol贸gicas en los residentes de la especialidad en Dermatolog铆a del Hospital General Provincial Docente 鈥淒r. Antonio Luaces Iraola鈥 de Ciego de 脕vila. Se plantea como objetivo: elaborar una concepci贸n did谩ctica del proceso de formaci贸n interdisciplinar de la habilidad diagnosticar enfermedades dermatol贸gicas en los residentes de la Especialidad en Dermatolog铆a. Se utilizan m茅todos te贸ricos, del nivel emp铆rico y matem谩tico-estad铆sticos para su desarrollo. En la concepci贸n se establecen ideas rectoras, leyes y principios para lograr una orientaci贸n did谩ctica diferente del proceso formativo, que tiene en cuenta la necesaria relaci贸n entre las actividades docentes-atencionales y la pr谩ctica de laboratorio, as铆 como el car谩cter secuenciado, interdisciplinar e investigativo de este proceso formativo. Se instrumenta la concepci贸n desde un sistema de procedimientos did谩cticos. Ambos aportes se someten a Criterio de Expertos, los cuales emiten una evaluaci贸n favorable de los diferentes aspectos evaluados. Su introducci贸n parcial en Hospital General Provincial Docente 鈥淒r. Antonio Luaces Iraola鈥 de Ciego de 脕vila posibilit贸 evaluar cualitativa y cuantitativamente los cambios operados en los especialistas y su proceso formativo. |
---|---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Garc铆a P茅rez, Reinaldo Pablo |
---|---|
Tutor 2 | Dieguez Batista, Raquel |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 58/2023 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2024-08-07 13:45:49 |
---|---|
Fecha creación | 2024-07-31 09:46:33 |
Fecha de publicación | 2024-08-07 13:45:49 |