Resumen | Se realiz贸 investigaci贸n de innovaci贸n, mediante estudio cualitativo investigaci贸n - acci贸n. En 谩reas de salud de Santa Clara, 2019 a 2021, con los objetivos de identificar como se abordan desde la literatura cient铆fica los elementos fundamentales del cuidado en centros de cuidado infantil, explorar desde la percepci贸n de las enfermeras de los c铆rculos infantiles y de las cuidadoras de casas de cuidado infantil, los elementos fundamentales a tener en cuenta para el cuidado a la salud de los ni帽os supuestamente sanos, dise帽ar una herramienta del conocimiento para la preparaci贸n para el cuidado de las cuidadoras de las casas de cuidado infantil e identificar barreras y facilitadores para su aplicaci贸n. Los referentes te贸ricos fueron el Modelo de traducci贸n del conocimiento a acci贸n y el paradigma del cuidado emancipador. Para la creaci贸n del conocimiento, se realiz贸 revisi贸n narrativa de la literatura, grupos focales con enfermeras de c铆rculos infantiles y entrevistas a cuidadoras; en la aplicaci贸n del conocimiento, revisi贸n de nuevas bibliograf铆as, consulta a expertos y entrevistas a cuidadoras, familiares y gestores. Las tecnolog铆as educativas dise帽adas constituyen una propuesta favorable para la preparaci贸n de las cuidadoras, incluyen un manual para la preparaci贸n y sitio web de consulta para la profundizaci贸n de conocimientos. |
---|---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Torres Esper贸n, Julia Maricela |
---|---|
Tutor 2 | Enriquez Gonz谩lez, Carilaudy |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 52/2022 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2024-09-05 11:56:51 |
---|---|
Fecha creación | 2024-09-05 08:58:08 |
Fecha de publicación | 2024-09-05 11:56:51 |