Resumen | La valoración realizada a la Educación de Postgrado en Cuba y a las regularidades del postgrado en EnfermerÃa, el estudio de obras relacionadas con la evaluación de impacto, asà como, la revisión de los informes de las auto-evaluaciones realizadas al programa de la MaestrÃa en EnfermerÃa, significó la base para identificar como problema cientÃfico: ¿Cómo valorar el desempeño profesional del egresado de la MaestrÃa en EnfermerÃa en las áreas investigativas, gerenciales y docentes identificadas en el perfil?. Los resultados del análisis documental y el estudio histórico – lógico realizado a los estudios de evaluación de impacto de programas académicos posibilitaron la determinación de los fundamentos teóricos que sustentan la evaluación del desempeño profesional de sus egresados como forma de evaluar su impacto. El análisis de los documentos que norman los programas académicos y los resultados de los instrumentos aplicados permitieron la caracterización del estado actual del desempeño profesional de los egresados de la MaestrÃa en EnfermerÃa en La Habana. La modelación realizada al proceso de evaluación del impacto fue posible por la estructuración del modelo en seis componentes, cuatro fases con sus objetivos y acciones para la evaluación del impacto la MaestrÃa en EnfermerÃa en el desempeño profesional de sus egresados. El análisis de los resultados de la consulta a expertos y de los instrumentos en la introducción y constatación de la propuesta, evidencian la viabilidad del modelo de evaluación del impacto de la MaestrÃa en EnfermerÃa en la transformación del desempeño profesional de los egresados. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de La Habana |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Valcárcel Izquierdo, Norberto |
---|
Versión de tesis |
---|
Modificado el | 2023-07-17 05:58:44 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-17 05:58:44 |
Fecha de publicación | 2023-07-17 05:58:44 |