Resumen | La investigaci贸n tiene como objetivo la elaboraci贸n de una estrategia educativa sustentada en un modelo de educaci贸n multicultural, para favorecer la actuaci贸n de los estudiantes en los espacios del contexto intercultural del proceso de extensi贸n universitaria de la Universidad de Ciencias M茅dicas, los que constituyen los aportes fundamentales. Para su desarrollo se emplean m茅todos te贸ricos: hist贸rico-l贸gico, anal铆tico-sint茅tico e inductivo-deductivo, modelaci贸n y hol铆stico-configuracional; m茅todos emp铆ricos: observaci贸n, encuesta, entrevista, an谩lisis de documentos, evaluaci贸n por criterio de expertos, talleres de socializaci贸n y estudio de caso; y m茅todos estad铆sticos: la estad铆stica descriptiva e inferencial, que permiten demostrar la pertinencia del modelo educativo y la efectividad de la estrategia educativa para la educaci贸n multicultural en el proceso de extensi贸n universitaria en la Universidad de Ciencias M茅dicas. Este constructo ofrece una respuesta concreta a la contradicci贸n dial茅ctica entre las insuficiencias en la educaci贸n multicultural en el proceso de extensi贸n universitaria y las exigencias del Modelo del profesional, relacionadas con el desarrollo de su pr谩ctica m茅dica en contextos interculturales, lo que contribuye a la soluci贸n del problema de investigaci贸n: insuficiente educaci贸n multicultural en el proceso de extensi贸n universitaria de la Universidad de Ciencias M茅dicas que limita la actuaci贸n de los estudiantes en los espacios del contexto intercultural. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Granma. Centro de Estudio de la Educaci贸n en Granma |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Izaguirre Rem贸n, Rafael Claudio |
---|
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 71010406847 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-16 21:38:42 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-16 21:37:21 |
Fecha de publicación | 2023-07-16 21:36:23 |