Resumen | El enfoque interdisciplinar en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la anatomía patológica constituye una prioridad en las investigaciones científicas del área preclínica en la carrera de Medicina. En tal sentido el objeto de la presente investigación es la dirección del proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Anatomía Patológica con enfoque interdisciplinar en la carrera de Medicina. Su objetivo es proponer una estrategia metodológica con enfoque interdisciplinar para la mejora de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Anatomía Patológica. El principal resultado lo constituye la referida estrategia metodológica, tipificada por el enfoque interdisciplinar como eje dinamizador de la dirección del proceso, con sus acciones, las que relacionan la realidad con la formación médica actual a partir de diferentes recursos tecnológicos y didácticos. Las contribuciones a la teoría son: la fundamentación de los procederes metodológicos propuestos, la contextualización del concepto proceso de enseñanza-aprendizaje de la Anatomía Patológica y definición del concepto interobjetos, que facilitan la labor del docente de esta interobjetos, que facilitan la labor del docente de esta interobjetos, que facilitan la labor del docente de esta interobjetos, que facilitan la labor del docente de esta asignatura; la asignatura; a la práctica se concreta en la estrategia metodológica.
|
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis | |
Número de la resolución | 10/2019 |
Número de páginas | 201 |
Tutor 1 | Pérez González, Francisco Joel |
---|---|
Tutor 2 | Morales Molina, Xiomara |
Institucion donde se realiza | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” |
---|---|
Estado | |
Tipo de fecha | |
Departamento | Departamento de Ciencias Nataurales |
Materia | |
---|---|
Listado Descriptores |
Fecha creación | 2019-12-18 11:03:25 |
---|---|
Fecha de publicación | 2019-12-19 10:44:13 |
Modificado el | 2019-12-19 10:49:24 |
Año resolución | |
---|---|
Texto Completo |