Resumen | La presente tesis surge como una necesidad de la mejor铆a de los comportamientos comunicativos de los estudiantes de medicina; que ya ejercen ciertas funciones como profesionales desde la Educaci贸n en el Trabajo. Para ello la autora realiza una propuesta de Programa Educativo dirigido al desarrollo del estilo de comunicaci贸n asertivo, cuyos fundamentos integran una serie de elementos: filos贸ficos, sociol贸gicos, psicol贸gicos, pedag贸gicos y comunicativos; basados en la dial茅ctica materialista, la Teor铆a de la Educaci贸n Avanzada y las formas creativas de la extensi贸n universitaria. Durante la investigaci贸n se utilizaron m茅todos del nivel emp铆rico, te贸rico y matem谩tico-estad铆stico. El Programa Educativo elaborado, consta de dos fases. La fase inicial de preparaci贸n para los educadores, en la cual se capacitan con el objetivo de que se constituyan en colaboradores del Programa. La fase de aplicaci贸n en los estudiantes consta de acciones tanto en el 谩rea docente con la realizaci贸n de un curso electivo de comunicaci贸n, como de actividades extracurriculares e investigativas. El an谩lisis y valoraci贸n de su aplicaci贸n le permitieron a la autora constatar su validez, con el consiguiente mejoramiento profesional y humano de los estudiantes de medicina. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias M茅dicas de La Habana. Facultad de Ciencias M茅dicas 10 de Octubre |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Reinoso C谩piro, Carmen |
---|---|
Tutor 2 | Izquierdo Medina, Ricardo |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 10/2016 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-14 06:39:23 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-14 06:39:23 |
Fecha de publicación | 2023-07-14 06:39:23 |