Skip Navigation

Repositorio de Tesis en Ciencias Biomédicas y de la Salud de Cuba

Aprendizaje problémico de la Filosofía mediado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Pérez Fardales, Evelio Avelio
Resumen

La investigación tiene por objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la disciplina Filosofía y Sociedad en la Educación Médica Superior. El objetivo es proponer una estrategia didáctica para el aprendizaje problémico de la filosofía mediado por las tecnologías de la información y las comunicaciones en estudiantes de la carrera Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. La estrategia como resultado más relevante de la tesis contribuye a perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Filosofía y Sociedad en el contexto educativo particular de los futuros estomatólogos. La contribución teórica consiste en un sistema de exigencias para desarrollar la didáctica particular de esta disciplina en las Ciencias Médicas, que impacta en la atención a los pacientes, relacionada con la promoción y prevención en salud. El aporte práctico es el proceso de implementación de esta estrategia. La consulta con expertos valoró que la propuesta es pertinente y la realización del experimento pedagógico permitió apreciar el cambio favorable que se operó.

Tipo de tesis
Provincia
Año de defensa de la tesis
Número de la resolución 3/2019
Número de páginas 197
Tutor 1 Hernández Alegría, Antonio Vicente
Tutor 2 Matías González, Alberto
Institucion donde se realiza Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
Estado
Tipo de fecha
Departamento Departamento Marxismo Leninismo e Historia
Materia
Listado Descriptores
Fecha creación 2019-11-12 10:48:19
Fecha de publicación 2019-12-05 10:43:35
Modificado el 2019-12-05 10:43:35
Año resolución
Texto Completo

CUENTA DE USUARIO: