Resumen | La presente investigaci贸n surge por la necesidad de resolver las insuficiencias que presentan los m茅dicos en el diagn贸stico y tratamiento de las consecuencias humanas del empleo de las armas biol贸gicas, como v铆a de soluci贸n a esta problem谩tica se propone una estrategia pedag贸gica sustentada en un modelo de la din谩mica de la superaci贸n profesional m茅dica, conformado por los subsistemas objetivo, contenido y m茅todo de la superaci贸n que, a partir de las nuevas relaciones que se producen entre ellos se propicia la preparaci贸n del m茅dico en dicho contenido. Se realiza un an谩lisis hist贸rico - l贸gico de la superaci贸n profesional, se sistematizan los referentes te贸ricos empleados como fundamentos de base de las propuestas, que conjuntamente con el diagn贸stico del objeto, permitieron la caracterizaci贸n del mismo. Se presenta el modelo y la estrategia a especialistas en la tem谩tica, as铆 como a expertos mediante el m茅todo Delphi. La triangulaci贸n de los resultados permiti贸 comprobar la pertinencia del modelo. As铆 mismo, la aplicaci贸n de la estrategia a trav茅s del preexperimento pedag贸gico demostr贸 con un 95 % de confianza la factibilidad de la misma para la preparaci贸n del m茅dico en el diagn贸stico y tratamiento de las consecuencias humanas del empleo de las armas biol贸gicas. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Pedag贸gicas de Holgu铆n |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Aguilera Lozada, Oscar |
---|---|
Tutor 2 | Aguilera Gonz谩lez, Antonio |
Versión de tesis | |
---|---|
Departamento | Centro de Estudio en Investigaciones Educativas |
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 4/2014 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-07-10 15:22:58 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-10 15:22:58 |
Fecha de publicación | 2023-07-10 15:22:58 |