Resumen | Se tiene en cuenta que para la Ciencia de la Enfermería, una adecuada comunicación define la calidad de los cuidados prestados y la formación de los recursos humanos en salud, con el reto actual de la inserción de estudiantes en la Formación Técnica con el nivel de 9no grado en los escenarios universitarios, se desarrolló una investigación en la Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre”, con el objetivo de diseñar una Estrategia Educativa para el desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los estudiantes de la Formación Técnica en Enfermería en correspondencia con las exigencias de la sociedad cubana actual. El estudio se realizó al combinar técnicas propias de los enfoques cuantitativos y cualitativos lo que permitió identificar el estado actual de las Habilidades Comunicativas en estos estudiantes. Los fundamentos de las Ciencias Pedagógicas, posibilitaron sustentar la Estrategia Educativa sobre la cual se pueden desarrollar estas habilidades desde la prevención, divulgación y puesta en marcha desde el aula, así como la relación enfermero-paciente en la educación en el trabajo para influir con Habilidades Comunicativas deseadas en la sociedad, con vista a alcanzar el mejoramiento profesional y humano. Los resultados obtenidos durante la ejecución de la Estrategia Educativa propuesta, posibilita evidenciar la validez y las transformaciones que ocurren en el recurso humano en formación. |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis | |
Número de la resolución | 6/2017 |
Número de páginas | 138 |
Tutor 1 | Valcárcel Izquierdo, Norberto |
---|---|
Tutor 2 | Izquierdo Medina, Ricardo |
Institucion donde se realiza | Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" |
---|---|
Estado | |
Tipo de fecha |
Materia | |
---|---|
Listado Descriptores |
Fecha creación | 2018-02-01 10:28:29 |
---|---|
Fecha de publicación | 2018-02-01 09:40:19 |
Modificado el | 2018-02-01 10:48:38 |
Año resolución | |
---|---|
Texto Completo |