Resumen | En el trabajo de referenciación para esta investigación, no se identificó un estudio que analizara las políticas educacionales en la formación de médicos para los servicios de salud,las características de la universalización de la carrera de medicina, los planes de estudios implementados en relación con los modelos de atención,así como los momentos relevantes vinculados con los servicios de salud. Es una investigación histórica de corte cualitativo donde se empleó el método histórico- lógico. Concluyó que la política educacional ha sido universal, preventivo-curativa, científica, con objetivos educativos e instructivos sólidos, patriótica e internacionalista y dirigida a formar el médico que necesitan los servicios.Las Facultades de Medicina creadas por la Revolución mediante la universalización, formaron más de las dos terceras partes de losmédicos y especialistas.Los planes de estudios,posibilitaron que el médico graduado cumpliera las expectativas decada etapa, al adquirir las competencias para insertarse en los servicios. Los hitos identificados fueron: el internado para todos, la renuncia al ejercicio privado, la universalización, la creación del sistema único de salud, traspaso al MINSAP de la formación de médicos, plan de estudios implementado en 1985,el Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J Finlay y la especialidad Medicina General Integral. |
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Tipo de tesis | |
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Provincia | |
Año de defensa de la tesis | |
Número de la resolución | 4/ 2016 |
Número de páginas | 173 |
Tutor 1 | Pujals Victoria, Nayra |
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Estado | |
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Tipo de fecha |
Listado Descriptores |
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Fecha creación | 2017-10-03 12:43:05 |
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Fecha de publicación | 2017-10-06 12:12:42 |
Modificado el | 2017-10-06 20:11:41 |
Año resolución | |
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Texto Completo |