Resumen | El tema propuesto en esta investigaci贸n est谩 inserto en el complejo proceso de perfeccionamiento de la Educaci贸n Superior cubana, en general, y de la Educaci贸n M茅dica, en particular. En esta se destaca la preeminencia de la preparaci贸n del docente para enfrentar las demandas que provienen de los procesos de construcci贸n te贸rica e implementaci贸n en la praxis de alternativas que perfeccionen su modo de actuaci贸n, en el contexto de la formaci贸n de profesionales en Tecnolog铆a de la Salud. La investigaci贸n se desarrolla mediante la aplicaci贸n de m茅todos emp铆ricos y te贸ricos que permiten, la construcci贸n de un modelo te贸rico y una metodolog铆a para el desarrollo de la competencia docente. Los referentes que se constituyen en el marco te贸rico referencial de la investigaci贸n permiten la declaraci贸n de dos ideas rectoras que regulan la elaboraci贸n de ambos aportes. El modelo te贸rico de Unidad Did谩ctica para dinamizar las tendencias de desarrollo de la competencia docente en Tecnolog铆a de la Salud aporta el fundamento te贸rico para incidir, a trav茅s de la metodolog铆a, en la transformaci贸n del proceso de superaci贸n. Desde esta perspectiva, la integraci贸n y s铆ntesis de ambos aportes contribuye al perfeccionamiento del modo de actuaci贸n del docente en Tecnolog铆a de la Salud. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Pedag贸gicas " Frank Pa铆s Garc铆a". Santiago de Cuba |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Almaguer Delgado, Alcides J. |
---|
Versión de tesis | |
---|---|
Departamento | Departamento de Superaci贸n |
Materia |
|
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 4/2011 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-06-12 11:58:05 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-06 22:49:05 |
Fecha de publicación | 2023-06-07 04:31:45 |