Skip Navigation

Repositorio de Tesis en Ciencias Biomédicas y de la Salud de Cuba

Rediseño curricular de la disciplina filosofía y ciencia de la salud para el desarrollo integral y humanista de los egresados de ciencias médicas

García Capote, Julia
Resumen La identificación de las carencias y dificultades presentadas en los programas de filosofía vigentes en el contexto de la Educación Médica Superior para el pregrado y postgrado, desde la organización de los objetivos y contenidos en correspondencia con las demandas del proyecto político social cubano, se pudo responder a ¿Cómo contribuir al desarrollo integral y humanista de los egresados de Ciencias Médicas a través de la disciplina de filosofía? problema científico identificado. Como objetivo General se tiene:proponer el rediseño del programa de la disciplina filosofía que contribuya al desarrollo integral y humanista de los egresados de Ciencias Médicas y con la aplicación de los métodos, se pudo comprobar, que el programa de la disciplina filosofía y ciencia de la salud puede contribuir al desarrollo de un pensamiento sistémico-dialéctico e integrador de los egresadosde las Ciencias Médicas que les permita a una comprensión mayor de la dinámica de la realidad en su práctica social. La propuesta curricular realizada desde el rediseño del programa de la disciplina de filosofía y ciencia de la salud en el contexto de la Educación Médica Superior, desde el enfoque histórico – cultural, solucionarán las deficiencias detectadas y posibilitará que sus objetivos y contenidos estén en correspondencia con las exigencias de la formación integral del egresado de Ciencias Médicas.
PDF
Institución donde se realiza Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Tipo de tesis
Provincia
Año de defensa de la tesis
Tutor 1 Valcárcel Izquierdo, Norberto
Versión de tesis
Materia
Lista de descriptores
Número de la resolución 9/2014
Año resolución
Texto Completo
Modificado el 2023-07-02 20:46:43
Fecha creación 2023-07-02 20:46:43
Fecha de publicación 2023-07-02 20:46:43