Resumen | En la medida que aumenta la necesidad de formar y desarrollar al profesional atento a la reflexi贸n sobre la ciencia y tecnolog铆a, resulta contradictorio que existan insuficiencias y limitaciones en este sentido en la educaci贸n posgraduada, lo que condujo a la formulaci贸n del problema cient铆fico:驴C贸mo solucionar las insuficiencias en el tratamiento de las relaciones ciencia - tecnolog铆a 鈥搒ociedad que afectan la educaci贸n de posgrado en el sector de la salud en el nivel de la superaci贸n profesional?. Se traz贸 como objetivo elaborar un sistema de superaci贸n profesional basado en el tratamiento de las relaciones ciencia - tecnolog铆a - sociedad. Calificada como investigaci贸n -acci贸n, que determin贸 la existencia de contradicciones entre las exigencias del proceso formativo y el encargo social del profesional fue formulada la siguiente idea a defender: Un sistema de superaci贸n profesional adecuado a las peculiaridades del sector de la salud, debe sustentar el tratamiento de las relaciones ciencia - tecnolog铆a - sociedad en una concepci贸n que permita brindar soluci贸n a las insuficiencias que afectan actualmente la educaci贸n de posgrado y que contribuya a la configuraci贸n de una cultura cient铆fico- tecnol贸gica con bases epistemol贸gicas, axiol贸gicas y 茅ticas. La contribuci贸n a la teor铆a consisti贸 en la formulaci贸n de una concepci贸n de la salud como proceso de respuesta social que sustenta el tratamiento de las relaciones lo que configura un sistema para la superaci贸n posgraduada. Los aportes pr谩cticos se centran en el sistema de superaci贸n profesional, programas de posgrado, materiales docentes, y la preparaci贸n de los profesores a trav茅s de un entrenamiento. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Pedag贸gicas Jos茅 Mart铆 |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | N煤帽ez Jover, Jorge |
---|---|
Tutor 2 | S谩ez Palmero, Antonio |
Versión de tesis | |
---|---|
Departamento | Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Educacional |
Modificado el | 2023-07-01 21:34:32 |
---|---|
Fecha creación | 2023-07-01 21:34:32 |
Fecha de publicación | 2023-07-01 21:34:32 |