Resumen | El tema propuesto en esta investigación está insertado en el complejo proceso de perfeccionamiento de la educación superior cubana, especÃficamente en la formación de posgrado en el sector de la salud. Los métodos teóricos, empÃricos y estadÃsticos utilizados, permitieron diagnosticar la implementación de la tecnologÃa web en la formación de posgrado en las ciencias médicas, realizar el análisis de los fundamentos epistemológicos, asà como identificar los vacÃos teóricos existentes para efectuar sistematizaciones en el contexto abordado en la investigación. La estrategia de gestión constituye un aporte para las ciencias de la educación médica en relación con el uso de las tecnologÃas de la información y las comunicaciones en función del desarrollo del aprendizaje autónomo en la educación de posgrado, a partir de las nuevas relaciones que se establecen entre los actores que gerencian el proceso de formación de posgrado, los especialistas de las tecnologÃas y otros participantes en dicha formación que utilizan las tecnologÃas, los recursos y las fuentes de información a través del sitio web de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. La factibilidad de la propuesta se valoró a partir de la aplicación de talleres de socialización, de un preexperimento y una prueba estadÃstica; asimismo, fue validada por especialistas en servicios de información y tecnologÃas. Los resultados evidenciaron la pertinencia de esta en cuanto a su actualidad, novedad, importancia y sostenibilidad. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Acosta Ortega, Luisa F |
---|---|
Tutor 2 | RodrÃguez Beltrán, Nancy MarÃa |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 1/2022 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-06-25 11:49:12 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-25 11:49:12 |
Fecha de publicación | 2023-06-25 11:49:12 |