Resumen | Esta investigación parte del problema científico referido a las insuficiencias en la formación integral del médico en el modelo actual que limitan su comportamiento socioprofesional. Desde el punto de vista teórico se aporta un modelo pedagógico de la labor formativa del profesor guía de la carrera de Medicina en el modelo Policlínico Universitario, contentivo de funciones y relaciones internas, se destacan las que se establecen entre los componentes académico asistencial, laboral asistencial e investigativo asistencial en el proceso formativo de los estudiantes, además, forma parte del modelo un método formativo para la labor del profesor guía. Sobre la base de este modelo se aporta, en el orden práctico, una estrategia pedagógica para el perfeccionamiento de la labor formativa del profesor guía de la carrera de Medicina en el modelo Policlínico Universitario. Los resultados obtenidos evidencian su factibilidad ya que se logra perfeccionar la labor formativa de los profesores guías y en consonancia con esta, la formación de los estudiantes. Se aporta además, en la práctica, un programa de superación para los profesores guías de esta carrera. |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis | |
Número de la resolución | 10/2012 |
Número de páginas | 186 |
Tutor 1 | Paz Domínguez, Irela Margarita |
---|
Institucion donde se realiza | Universidad de Ciencias Pedagógicas " Frank País García". Santiago de Cuba |
---|---|
Estado | |
Tipo de fecha | |
Departamento | Centro de Estudios Pedagogicos "Juan B. Sagarra" |
Fecha creación | 2017-04-17 07:59:23 |
---|---|
Fecha de publicación | 2017-05-10 13:35:12 |
Modificado el | 2017-09-08 16:25:01 |
Año resolución | |
---|---|
Texto Completo |