Resumen | El problema científico de la investigación, enmarcado en la evaluación institucional universitaria, surge de la contradicción existente entre la necesidad de evaluar, de modo integral y específico, la calidad dela actividad educacional que se desarrolla en el Hospital Militar de Ejército (H.M.E.) de Holguín, en su condición de sede universitaria y las insuficiencias teóricas y metodológicas para orientar la concepción y realización de ese proceso, de acuerdo a sus particularidades como institución militar, médico-asistencial y docente. La investigación tuvo como objetivo la elaboración de un modelo teórico-metodológico de la evaluación institucional del H.M.E. de Holguín, como sede universitaria, y de un procedimiento metodológico para su implementación en la práctica. El mencionado modelo, iseñado a partir del enfoque sistémico, explica el proceso de evaluación institucional del H.M.E. de Holguín, en su condición de sede universitaria, desde la relación entre lo orientador-contextualizador,lo metodológico-instrumental y lo ejecutivo y tiene como núcleo teórico un conjunto de principios de evaluación institucional. El procedimiento metodológico, modelado desde las concepciones teórico–metodológicas de la gestión de procesos, garantiza la realización práctica del proceso evaluado a partir de la coherencia secuencial de las acciones y fases de sus subprocesos, representados en las etapas que lo conforman. |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis | |
Número de la resolución | 2/2012 |
Número de páginas | 120 |
Tutor 1 | Valiente Sandó, Pedro |
---|
Institucion donde se realiza | Universidad de Holguín |
---|---|
Estado | |
Tipo de fecha | |
Departamento | Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero" |
Fecha creación | 2017-04-16 23:11:46 |
---|---|
Fecha de publicación | 2017-05-08 14:40:12 |
Modificado el | 2017-09-28 13:48:26 |
Año resolución | |
---|---|
Texto Completo |