Resumen | El proceso de evaluación de las competencias profesionales pedagógicas en la educación médica, como objeto de la presente investigación, tiene entre sus retos, evaluar de manera objetiva y que favorezca la reflexión sobre la práctica en función de la mejora. Se realizó un estudio con el objetivo de proponer una metodologÃa que contribuya al perfeccionamiento del proceso de evaluación de la competencia didáctica de los profesores de la carrera EstomatologÃa. La contribución a la teorÃa pedagógica se concreta en la fundamentación de la orientación de este proceso en función de la mejora y hacia el perfil del profesional de la EstomatologÃa. También en el establecimiento de un sistema conceptual que integra la competencia didáctica, su evaluación y el nivel de su perfeccionamiento. Además, la caracterización del perfil de la competencia didáctica de estos profesores y la fundamentación pedagógica de las dimensiones e indicadores para su evaluación. El aporte práctico consiste en una metodologÃa para el proceso de evaluación de la competencia didáctica orientada al perfil del profesor de EstomatologÃa, desde una perspectiva sistemática, sistémica, objetiva y formativa, asà como en las guÃas de evaluación para el ejecutivo y de autoevaluación para los profesores de EstomatologÃa. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Sancti Spiritus “José Martà Pérez" |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Calderón Mora, MarÃa de las Mercedes |
---|---|
Tutor 2 | Pérez GarcÃa, Lizandro Michel |
Versión de tesis | |
---|---|
Departamento | Departamento de Formación Pedagógica General |
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 10/2018 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-06-24 08:50:58 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-24 08:50:58 |
Fecha de publicación | 2023-06-24 08:50:58 |