Skip Navigation

Repositorio de Tesis en Ciencias Biomédicas y de la Salud de Cuba

El enfoque interdisciplinar en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la anatomía patológica

Madrigal Rondón, Egduina Aisara
Resumen El enfoque interdisciplinar en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la anatomía patológica constituye una prioridad en las investigaciones científicas del área preclínica en la carrera de Medicina. En tal sentido el objeto de la presente investigación es la dirección del proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Anatomía Patológica con enfoque interdisciplinar en la carrera de Medicina. Su objetivo es proponer una estrategia metodológica con enfoque interdisciplinar para la mejora de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Anatomía Patológica. El principal resultado lo constituye la referida estrategia metodológica, tipificada por el enfoque interdisciplinar como eje dinamizador de la dirección del proceso, con sus acciones, las que relacionan la realidad con la formación médica actual a partir de diferentes recursos tecnológicos y didácticos. Las contribuciones a la teoría son: la fundamentación de los procederes metodológicos propuestos, la contextualización del concepto proceso de enseñanza-aprendizaje de la Anatomía Patológica y definición del concepto interobjetos, que facilitan la labor del docente de esta interobjetos, que facilitan la labor del docente de esta interobjetos, que facilitan la labor del docente de esta interobjetos, que facilitan la labor del docente de esta asignatura; la asignatura; a la práctica se concreta en la estrategia metodológica.
PDF
Institución donde se realiza Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
Tipo de tesis
Provincia
Año de defensa de la tesis
Tutor 1 Pérez González, Francisco Joel
Tutor 2 Morales Molina, Xiomara
Versión de tesis
Departamento Departamento de Ciencias Nataurales
Materia
Lista de descriptores
Número de la resolución 10/2019
Año resolución
Texto Completo
Modificado el 2023-06-24 08:24:41
Fecha creación 2023-06-24 08:24:41
Fecha de publicación 2023-06-24 08:24:41