Resumen | La presente investigación tiene como objeto de estudio el proceso de formación postgraduada en la especialidad de Estomatología General Integral. A partir del marco teórico y del diagnóstico realizado se determinó como problema de la investigación: insuficiencias en el desempeño profesional del especialista de Estomatología General Integral durante el proceso de atención integral a la población; y como objetivo: diseñar un modelo didáctico del proceso de formación de competencias profesionales específicas en la especialidad de Estomatología General Integral que fundamente una metodología para mejorar ese proceso según las demandas actuales del Sistema Nacional de Salud. Los resultados fundamentales lo constituyen como aporte teórico: un modelo didáctico del proceso de formación de competencias profesionales específicas en la especialidad de Estomatología General Integral, las que son determinadas y argumentadas en la investigación; y como aporte práctico: la metodología para la implementación del modelo didáctico. La validez preliminar de estos resultados se constató mediante su implementación práctica en el Módulo No 8 “Atención primaria en Periodoncia”, talleres de opinión crítica y de elaboración conjunta desarrollados con el claustro y residentes, y las opiniones de especialistas consultados; lo cual permite considerarlos como una alternativa para mejorar el proceso formativo de la especialidad. |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis | |
Número de la resolución | 10/2013 |
Número de páginas | 178 |
Tutor 1 | Ramos Romero, Graciela |
---|---|
Tutor 3 | Gutiérrez Sánchez, Antonio |
Institucion donde se realiza | Universidad de Ciencias Medicas de Guantanamo |
---|---|
Estado | |
Tipo de fecha |
Materia | |
---|---|
Listado Descriptores |
Fecha creación | 2017-04-12 16:10:47 |
---|---|
Fecha de publicación | 2017-05-10 15:15:01 |
Modificado el | 2017-09-06 08:39:25 |
Año resolución |
---|