Resumen | Esta investigación responde a la necesidad de contribuir, atendiendo a la creciente demanda de envío de profesionales de la salud a países anglófonos, al desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa en los colaboradores profesionales de la Enfermería. El estudio se realiza con una población constituida por 58 sujetos, entre ellos colaboradores profesionales de la Enfermería y profesores o facilitadores de cursos de postgrado de Inglés con fines específicos (IFE) en Ciencias Médicas. La tesis propone una Estrategia Interventiva de Superación para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa en los colaboradores profesionales de la Enfermería para países anglófonos, la cual armoniza los principios del enfoque comunicativo en la enseñanza del Inglés con fines específicos, con aquellos que tributan al mejoramiento profesional y humano del sujeto colaborador; trascendiendo la preocupación exclusiva por el desarrollo de las habilidades de la lengua, al poseer como principales sustentos teóricos a los principios y dimensiones curriculares de la Educación Avanzada, de manera que se propicie una mejor preparación de los colaboradores para establecer la comunicación profesional. La propuesta parte de la actividad práctica del enfermero profesional en cumplimiento de misión en países anglófonos e incluye entre sus componentes, un Sistema de Cursos de Inglés con fines específicos, Talleres de cine debate para la formación de valores, Consultoría Interdisciplinaria de Inglés con fines específicos y Visitas a centros de salud. La viabilidad de la propuesta se constató mediante los resultados obtenidos en su implementación parcial y al ser sometida al criterio de expertos. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" de La Habana |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Álvarez López, Ángel Jesús |
---|---|
Tutor 2 | Torres Saavedra, Alejandro |
Versión de tesis |
---|
Modificado el | 2023-06-22 14:19:37 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-22 14:19:37 |
Fecha de publicación | 2023-06-22 14:19:37 |