Skip Navigation

Repositorio de Tesis en Ciencias Biomédicas y de la Salud de Cuba

Estrategia metodológica para el trabajo educativo del profesor guía en la carrera de medicina de la universidad de ciencias médicas de Camagüey

Socarrás Sánchez, Sonia
Resumen

El trabajo educativo constituye una necesidad real, pues tiene como propósito educar en valores al futuro profesional. En tal sentido, el objetivo principal de la investigación es elaborar una estrategia metodológica sustentada en una concepción sobre la labor de los Profesores Guías para el perfeccionamiento del trabajo educativo en la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Su validez fue refrendada en la práctica educativa mediante un pre-experimento. La contribución teórica principal consiste en una nueva concepción sobre el lugar y papel del Profesor Guía en el trabajo educativo, la cual precisa cambios en el marco conceptual, el sistema de principios, la nueva caracterización del objeto y las relaciones que se dan entre ellos. Son también contribuciones de la tesis, el establecimiento del principio del carácter integral participativo, la conceptualización del trabajo educativo del Profesor Guía de la carrera de Medicina y la periodización histórica de las experiencias del trabajo educativo en la Educación Médica Superior; la significación práctica radica en las herramientas conceptuales y metodológicas sobre el trabajo educativo en la Educación Superior, que están a disposición de los Profesores Guías en función del desarrollo de su labor en la carrera de Medicina.

Tipo de tesis
Provincia
Año de defensa de la tesis
Número de la resolución 4/2013
Número de páginas 248
Tutor 1 Sáez Palmero, Antonio
Tutor 3 Navarro leyva, Zita Elaime
Institucion donde se realiza Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay. Facultad de Ciencias Médicas
Estado
Tipo de fecha
Materia
Listado Descriptores
Fecha creación 2017-04-11 09:18:47
Fecha de publicación 2017-05-10 11:21:32
Modificado el 2017-09-05 20:39:58
Año resolución

CUENTA DE USUARIO: