Skip Navigation

Repositorio de Tesis en Ciencias Biomédicas y de la Salud de Cuba

El desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera medicina centrada en la tarea integradora

Ramos Lage, Miladys
Resumen El objeto de estudio de la presente investigación es el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Medicina. Su objetivo está orientado a proponer una estrategia didáctica centrada en la tarea integradora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Anatomía Patológica para favorecer el desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de segundo año de la carrera Medicina. La contribución teórica está dada en los fundamentos que sustentan los procedimientos para la elaboración y ejecución de la tarea integradora, así como exigencias para favorecer el desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes en la asignatura Anatomía Patológica. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico, estos fueron seleccionados y desarrollados a partir de las exigencias del enfoque dialéctico-materialista. La evaluación de la estrategia didáctica se realizó mediante la aplicación del criterio de expertos. El análisis de los datos obtenidos durante el desarrollo del pre-experimento pedagógico permitió valorar las transformaciones logradas en los estudiantes de la carrera Medicina que integraron la muestra.
PDF
Institución donde se realiza Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez". Facultad Ciencias Pedagógicas
Tipo de tesis
Provincia
Año de defensa de la tesis
Tutor 1 Vidal Rojo, Carmen
Tutor 2 Conde Fernández, Berto Delis
Versión de tesis
Departamento Departamento de Ciencias Naturales
Materia
Lista de descriptores
Número de la resolución 4/2020
Año resolución
Texto Completo
Modificado el 2023-06-20 20:02:15
Fecha creación 2023-06-20 20:02:15
Fecha de publicación 2023-06-20 20:02:15