Resumen | La presente investigación parte del problema que se presenta en la carrera de Medicina, dado por las insuficiencias en la apropiación del contenido estadístico en relación con su aplicación en las funciones de la práctica médica que limitan la pertinencia formativa del profesional médico. El objeto de la investigación, el proceso de formación estadística del profesional de Medicina y su campo, la dinámica de este proceso. Los principales resultados investigativos, en el orden teórico, un modelo de la dinámica procedimental valorativa del proceso de formación del profesional de Medicina, en el práctico, una estrategia didáctica para la formación estadística del profesional de Medicina. La novedad epistemológica está en revelar la necesidad de integración de lo procedimental y lo valorativo en la dinámica de la formación estadística de profesional de Medicina, para la construcción de la lógica procedimental valorativa médico-estadística, y con ello el logro de una aplicación estadística en la práctica médica desde una proyección estadística-asistencial. Se valoró satisfactoriamente la pertinencia de los resultados investigativos a través del criterio de expertos y un taller de socialización. El valor práctico de la estrategia se corroboró mediante su aplicación parcial. |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis | |
Número de la resolución | 12/2014 |
Número de páginas | 197 |
Tutor 1 | Diéguez Batista, Raquel |
---|---|
Tutor 3 | Puga García, Arturo |
Institucion donde se realiza | Universidad de Oriente. Centro de estudios de Educaciòn Superior “Manuel F. Gran” |
---|---|
Estado | |
Tipo de fecha |
Materia | |
---|---|
Listado Descriptores |
Fecha creación | 2017-04-10 13:20:27 |
---|---|
Fecha de publicación | 2017-05-10 11:33:41 |
Modificado el | 2017-08-23 14:45:13 |
Año resolución |
---|