Skip Navigation

Repositorio de Tesis en Ciencias Biom茅dicas y de la Salud de Cuba

Desarrollo de las habilidades profesionales en los estudiantes de servicios farmac茅uticos

Vidal Aldana, Maritza Yolanda
Resumen La Educaci贸n farmac茅utica contempor谩nea se propone formar un profesional cada vez m谩s competente en su desempe帽o en el dispensario. Por ello, se propone una Estrategia pedag贸gica para formar y desarrollar habilidades profesionales en el dispensario para los estudiantes de Servicios farmac茅uticos en la Facultad de Ciencias M茅dicas "10 de Octubre". El estudio hist贸rico-l贸gico y la sistematizaci贸n a la obra de autores de la Ciencias Pedag贸gicas y las Ciencias de la Educaci贸n M茅dica, posibilit贸 los referentes te贸ricos que fundamentan la Estrategia pedag贸gica y su implementaci贸n en el proceso docente educativo del departamento de Tecnolog铆a de la salud. Los resultados desde el punto de vista te贸rico est谩n en el modelo educativo para las clases pr谩cticas, la modelaci贸n del sistema de habilidades profesionales para el trabajo en el dispensario desde el modo de actuaci贸n profesional y el dise帽o de la Estrategia pedag贸gica. En el orden pr谩ctico, se proponen los instrumentos de control en la actividad pr谩ctica acorde con el sistema de habilidades elaborado. La actualidad del estudio est谩 en el car谩cter orientador dado por las definiciones incorporadas a la Educaci贸n m茅dica en general, a las Tecnolog铆a de la salud, en particular a los Servicios farmac茅uticos. La consulta a expertos y el pre experimento realizado en la ejecuci贸n de la Estrategia pedag贸gica facilitaron su validez para el desarrollo de habilidades profesionales en el dispensario de los estudiantes de Servicios farmac茅uticos de la instituci贸n referida.
PDF
Institución donde se realiza Universidad de Ciencias M茅dicas de La Habana
Tipo de tesis
Provincia
Año de defensa de la tesis
Tutor 1 Sixto P茅rez, Arah铆
Versión de tesis
Materia
Lista de descriptores
Número de la resolución 5/2021
Año resolución
Texto Completo
Modificado el 2023-06-17 19:12:52
Fecha creación 2023-06-17 19:12:52
Fecha de publicación 2023-06-17 19:12:52