Resumen | La incorporaci贸n de la Medicina Natural y Tradicional resulta necesaria en el proceso formativo de los residentes en el enfoque del proceso salud enfermedad desde la interdisciplinariedad. Con el objetivo de dise帽ar una estrategia educativa para la aplicaci贸n de las modalidades terap茅uticas de medicina tradicional por el residente de Medicina Interna en relaci贸n con el programa de formaci贸n, se realiz贸 una investigaci贸n de tipo intervenci贸n educativa, con la aplicaci贸n de m茅todos te贸ricos, emp铆ricos y estad铆sticos, en el Hospital General 鈥淒r. Juan Bruno Zayas Alfonso鈥. La caracterizaci贸n del estado actual de la formaci贸n de dichos profesionales posibilit贸 identificar problemas a resolver y situaciones en desarrollo en las cuatro dimensiones propuestas. El proceso de abstracci贸n realizado permiti贸 definir e identificar los fundamentos y caracter铆sticas de la estrategia que comprendi贸 el plano formativo y el educativo, estructurada en cuatro etapas con sus correspondientes objetivos, acciones y formas de implementaci贸n en la pr谩ctica. La valoraci贸n de los resultados de: la consulta a especialistas, la prueba de desempe帽o y la encuesta de satisfacci贸n aplicadas a los residentes, posibilit贸 valorar la mejora del desempe帽o del residente de Medicina Interna desde lo profesional y humano, as铆 como la validez te贸rica pr谩ctica de la estrategia educativa propuesta. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Ciencias M茅dicas de La Habana |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Tosar P茅rez, Mar铆a Asunci贸n |
---|---|
Tutor 2 | Garc铆a C茅spedes, Mar铆a Eugenia |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 36/2021 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-12-05 09:45:02 |
---|---|
Fecha creación | 2023-11-29 08:05:01 |
Fecha de publicación | 2023-12-05 09:32:02 |