Resumen | En los programas de la disciplina principal integradora de la carrera de Estomatología no se vislumbran de manera suficiente sistemas de contenidos sobre el tratamiento de la caries dental con mínima intervención, elemento necesario para el abordaje actual de la enfermedad. En esta dirección la presente investigación consistió en diseñar un marco estratégico para el mejoramiento de capacidades cognitivas de mínima intervención para el tratamiento de la caries dental a desarrollar por los estudiantes en los programas de asignatura de la Disciplina Principal Integradora de la carrera de Estomatología. Desde los métodos teóricos utilizados se profundizo en los referentes que sustentan el mejoramiento de capacidades cognitivas de mínima intervención en el tratamiento de la caries dental durante la carrera de Estomatología. Posteriormente en los métodos empíricos utilizados, se destaca el diseño de un instrumento capaz de valorar estas capacidades en los programas de las asignaturas. Finalmente, con el apoyo de los métodos estadísticos se arribaron a potencialidades y problemas en los programas, puntos de partida para el diseño de un marco estratégico y seguidamente evaluación de su aplicabilidad. Este producto final de la investigación contribuye al proceso enseñanza-aprendizaje y al diseño curricular. |
---|---|
Institución donde se realiza | Univesidad de Ciencias Médicas de La Habana. ICBP “Victoria de Girón” |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Gispert Abreu, Estela de los Ángeles |
---|---|
Tutor 2 | Miralles Aguilera, Eva de los Ángeles |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 193/2023 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-12-05 09:54:51 |
---|---|
Fecha creación | 2023-11-22 22:56:57 |
Fecha de publicación | 2023-12-05 09:54:51 |