Skip Navigation

Repositorio de Tesis en Ciencias Biomédicas y de la Salud de Cuba

Capacidades cognitivas de mínima intervención para el tratamiento de la caries dental en programas de asignatura de la carrera de Estomatología

Chaple Gil, Alain Manuel
Resumen En los programas de la disciplina principal integradora de la carrera de Estomatología no se vislumbran de manera suficiente sistemas de contenidos sobre el tratamiento de la caries dental con mínima intervención, elemento necesario para el abordaje actual de la enfermedad. En esta dirección la presente investigación consistió en diseñar un marco estratégico para el mejoramiento de capacidades cognitivas de mínima intervención para el tratamiento de la caries dental a desarrollar por los estudiantes en los programas de asignatura de la Disciplina Principal Integradora de la carrera de Estomatología. Desde los métodos teóricos utilizados se profundizo en los referentes que sustentan el mejoramiento de capacidades cognitivas de mínima intervención en el tratamiento de la caries dental durante la carrera de Estomatología. Posteriormente en los métodos empíricos utilizados, se destaca el diseño de un instrumento capaz de valorar estas capacidades en los programas de las asignaturas. Finalmente, con el apoyo de los métodos estadísticos se arribaron a potencialidades y problemas en los programas, puntos de partida para el diseño de un marco estratégico y seguidamente evaluación de su aplicabilidad. Este producto final de la investigación contribuye al proceso enseñanza-aprendizaje y al diseño curricular.
PDF
Institución donde se realiza Univesidad de Ciencias Médicas de La Habana. ICBP “Victoria de Girón”
Tipo de tesis
Provincia
Año de defensa de la tesis
Tutor 1 Gispert Abreu, Estela de los Ángeles
Tutor 2 Miralles Aguilera, Eva de los Ángeles
Versión de tesis
Materia
Lista de descriptores
Número de la resolución 193/2023
Año resolución
Texto Completo
Modificado el 2023-12-05 09:54:51
Fecha creación 2023-11-22 22:56:57
Fecha de publicación 2023-12-05 09:54:51