Resumen | La investigación se orienta al perfeccionamiento del proceso de formación de habilidades profesionales en la especialidad de OftalmologÃa en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del RÃo. Para lograrlo se fundamentó una concepción pedagógica de este proceso, orientada por los principios del carácter secuenciado y del carácter contextualizado; en la cual las habilidades profesionales a formar en la especialidad de OftalmologÃa están determinadas por el modo de actuación preservar la visión y se concretan mediante el método oftalmológico en el marco de la educación en el trabajo; todo lo cual transcurre por las etapas de diagnóstico, acondicionamiento, asimilación, sistematización y dominio y se estructura a través de componentes personales y no personales que lo tipifican como proceso y como resultado. Para determinar la validez teórica de la concepción pedagógica y la estrategia diseñada, se utilizó el método de criterio de expertos (Delphi), que en conjunto con la aplicación de una experiencia inicial en la práctica pedagógica, aportaron resultados que contribuyen al perfeccionamiento de la investigación. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Pinar del RÃo |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Márquez Marrero, Juan Lázaro |
---|
Versión de tesis | |
---|---|
Departamento | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior |
Materia | |
---|---|
Lista de descriptores | |
Número de la resolución | 12/2018 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-06-14 16:52:37 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-14 16:49:59 |
Fecha de publicación | 2023-06-14 16:52:37 |