Resumen | La Educación a Distancia (EAD) es una modalidad que está tomando auge debido a las ventajas que ella ofrece en las condiciones contextuales que existen en el mundo. Se han evidenciado carencias en sus sustentos teóricos que influyen en la práctica educativa, es por ello que esta investigación tiene como finalidad determinar los componentes que coadyuvan a la estructura didáctica de los cursos a distancia sobre plataformas gestoras. Los métodos utilizados, tanto cualitativos como cuantitativitos, estuvieron en correspondencia con el problema planteado; los primeros predominaron en la investigación de campo y los segundos, en la validación de la estructura didáctica del curso sobre plataforma gestora. Como resultado fundamental está la determinación de veintiún (21) componentes organizados en dos dimensiones: formativa, y tecnológica, que son de gran utilidad para el diseño y desarrollo de los cursos a distancia. Las contribuciones de mayor importancia fueron: la identificación y caracterización pedagógica de los componentes, la concepción sobre la estructura didáctica de los cursos a distancia, el cambio realizado al instrumento para determinar el coeficiente de competencia para la selección de los expertos y la estructura didáctica del curso de la asignatura de EstadÃstica Médica II para los estudiantes de la carrera de EstomatologÃa. |
---|---|
Institución donde se realiza | Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael RodrÃguez" |
---|
Tipo de tesis | |
---|---|
Provincia | |
Año de defensa de la tesis |
Tutor 1 | Vázquez Cedeño, Silvia |
---|---|
Tutor 2 | Benet RodrÃguez, Mikhail |
Versión de tesis |
---|
Materia | |
---|---|
Número de la resolución | 2/2011 |
Año resolución | |
Texto Completo |
Modificado el | 2023-06-11 15:30:45 |
---|---|
Fecha creación | 2023-06-11 15:30:45 |
Fecha de publicación | 2023-06-11 15:30:45 |